Dinocrocuta: La voraz hiena primitiva que existió durante el Mioceno

Este mamífero vivió hace millones de años en el norte de África, pero también en Europa y Asia.

0
228

Muchos de los animales actuales tuvieron sus antepasados en tiempos pretéritos, con los cuales de una u otra forma guardaban un innegable parecido físico. El caso de la hiena no es la excepción, ya que hace unos 10 millones de años existió una criatura que se le asemejaba de forma evidente: el Dinocrocuta.

A diferencia de la hiena de nuestros días -que es básicamente un carroñero que caza solamente en contadas oportunidades- el dinocrocuta era un ser bastante agresivo que fue un asesino por naturaleza, siendo un voraz predador, pero también un eximio oportunista que se aprovechaba de animales moribundos o heridos.

Sin embargo, la mayor divergencia entre el primitivo dinocrocuta y la hiena actual era en la masa corporal y el volumen, ya que la hiena adulta pesa hasta 80 kilos mientras que el robusto dinocrocuta tenía un peso superior a los 400 kilos.

El dinocrocuta también pertenecía al género de los mamíferos carnívoros feliformes, habitando en una extensa zona que abarcaba Europa, Asia y el norte de África. Existió durante el Mioceno y una de sus presas favoritas era el lento y torpe rinoceronte chilotherium.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here