Increíbles curiosidades sobre los Elefantes

Acá les presentamos una serie de peculiaridades que hacen a esta especie una de las más extraordinarias que existen en el reino animal.

0
55

Si hay un animal terrestre que en verdad impacta cuando se le ve, sobre todo en su hábitat natural, es el elefante. En la actualidad existen tres especies diversas, todas bastante amenazadas. A continuación les presentamos una serie de características que hacen de esta criatura algo único en el mundo.

1) El elefante cuando ve un cadáver de cualquier otra especie animal junto a él, actúa con total indiferencia. Pero cuando se trata de un elefante muerto, se acerca a rendirle una especie de homenaje póstumo, tocándolo con su tropa o sus patas.

2) Eso de que el elefante le teme a los ratones es un mito. De hecho, un elefante en movimiento apenas puede ver a una criatura tan pequeña como un ratón. Lo que sí sucede es que, por alguna razón, no soportan los movimientos bruscos, lo cual los hace ponerse un poco nerviosos y agresivos. Por eso es que reaccionan de forma tan peculiar cuando están frente a un diminuto ratón.

3) Siempre el elefante anda en manadas. A menos que se trate de un individuo que ya está viejo y enfermo.

4) No existen los “Cementerios de Elefantes”. Lo que sucede es que como viven en lugares de sequía, cuando ya están agonizando parten a buscar agua, y a veces mueren en el camino. Es por eso que en algunas oportunidades se han encontrado a grupos de paquidermos inertes juntos, sobre todo en períodos de sequías extremas.

5) Los elefantes adultos duermen de pie. En cambio, los bebés descansan echados en el piso, como la mayoría de los cuadrúpedos.

6) Los elefantes se bañan en el fango no porque sean cochinos: es para refrescarse y para eliminar los parásitos de su piel.

7) Según aseguran los entendidos, el té más sabroso del mundo es uno que se produce en base al excremento de elefante, al cual se le llama “Marfil Negro”. Pero además, también es el más caro, ya que un kilo de este té en base a los desechos orgánicos del paquidermo puede costar hasta 850 Euros.

8) Un elefante africano adulto pesa unas siete toneladas, siendo el animal terrestre de mayor envergadura. Además, uno de estos animales puede comer hasta 200 kilos de comida al día.

9) La trompa la usan tanto para recolectar su comida, como también para expresar diversas clases de emociones.

10) El macho abandona la manada cuando tiene más o menos unos diez años. En cambio, las hembras se quedan hasta que envejecen junto a la manada.

11) Los colmillos les sirven para defenderse, pero también para impresionar a una hembra cuando andan buscando pareja.

12) Son totalmente herbívoros. Es decir, sólo se alimentan de raíces, hierbas y de la corteza de algunos árboles.

13) Para tomar agua, lo que hacen es absorberla con la trompa, y gracias a ella la llevan hasta la boca.

14) Pese a ser un animal enorme y aparentemente lento, un elefante puede correr a una velocidad de hasta 40 km/h en distancias cortas; es decir, son tan rápidos como un atleta olímpico.

15) Un elefante vivir fácilmente hasta 70 años. Esta edad puede ser muy elevada para un animal que no dispone de los fármacos ni las medicinas que poseen los humanos. El récord es longevidad lo tuvo un ejemplar que llegó a los 82 años.

16) El elefante africano tiene orejas tres veces más grandes que el elefante asiático. Además, cada oreja de un elefante es única, como las huellas dactilares de los humanos.

17) El elefante tiene el cerebro más grande del reino animal.

18) Así como las vacas mugen, los perros ladran, los leones rugen y las ovejas balan… los elefantes barritan.

19) El elefante más grande que se haya visto fue uno que vivía en Angola, que medía 3.96 metros de alto y pesaba once toneladas.

20) Los elefantes más populares de la cultura popular son “Dumbo”, un simpático personajes de Disney, además de “Ganesha”, una de las deidades más adoradas en la India hasta el día de hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here