Experta en Antropología: “Las experiencias místicas son valiosas y saludables”

La filósofa Patricia Cinner dictó una concurrida concurrencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica.

0
221

Este jueves la destacada antropóloga y filósofa argentina Patricia Cinner realizó una ponencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica titulada “Neurociencia y Experiencia Mística: Aportes para la constitución de una Antropología Mística”, en base a su libro del mismo nombre.

En la oportunidad, la docente trasandina profundizó en todo lo que son los métodos de estudio del fenómeno místico y también las diversas hipótesis que podrían explicar la existencia de las experiencias místicas, y su relación con el cerebro humano. Otro de los aspectos a los cuales dio gran relevancia fueron las teorías con que los neurobiólogos fundamentan la presencia de los fenómenos espirituales y religiosos.

“La mística es la aventura máxima del ser humano, ya que cada formulación mística debe ser respetada de su forma última, y el hombre participa de dicha espiritualidad. Este tipo de experiencias son valiosas y saludables para nosotros mismos”, comentó la especialista.

Sin embargo, Patricia Cinner aterrizó un tanto algunos conceptos para llevarlos de lo etéreo a lo concreto: “La mística afirma que sin transformación ni realización, aún la más elevada doctrina espiritual es un cúmulo vacío de palabras”. Otro tema al que se refirió fue a la diferencia entre dos sentimientos tan propios del humano como lo son el dolor y el sufrimiento: “El dolor es algo inherente a la vida humana, todos lo sentimos alguna vez. En cambio el sufrimiento ya pasa a ser el apego a ese dolor”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here