Senador Montes hace enérgica defensa del proyecto de presupuesto de Bachelet

El parlamentario criticó con dureza los dichos del candidato presidencial Sebastián Piñera.

0
123

El senador socialista Carlos Montes habló esta mañana con Radio Cooperativa  para salir en defensa del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el cual contempla un aumento de un 3,9% real del gasto fiscal.

“Éste es un Presupuesto anticíclico, pro crecimiento, cuyo foco está puesto en salud, educación, Sename e inversión pública. Su diseño tiene mucho fundamento, es una cuestión bastante rigurosa, bastante seria”, aseguró el parlamentario a El Diario de Cooperativa.

Además, el legislador PS contestó con dureza a las críticas hechas por el ex presidente Sebastián Piñera respecto a este mismo tema: Yo le diría a él que no sólo lo negativo lo va a proyectar a él como un mejor candidato, sino que, también, de repente tiene que mirar el conjunto de los datos. Cuando ellos entregaron el Gobierno supusieron un crecimiento de 4,9 por ciento, pero todo el mundo sabía que el crecimiento iba a ser menor que eso. Por lo tanto, lo que fue aparentemente generoso en verdad era negativo, porque no se dio el crecimiento que ellos suponían”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here