Siats: Uno de los dinosaurios predadores más violentos de todo el Cretácico

Este era un género de terópodos cazadores que estaba compuesto por una sola especie.

0
101

Durante la llamada Era de los Dinosaurios hubo una serie de criaturas bípedas que se especializaron en el arte de cazar, transformándose en la cúspide de la pirámide trófica por varios millones de años. Estos fueron los temibles terópodos, dentro de los cuales estaba el espantoso Siats meekerorum.

Esta abominable criatura conformó el género Siats, el cual estaba compuesto solamente por una única y exclusiva especie. El Siats meekerorum fue un terópodo carnosauriano (familiar lejano del carnotaurus) que habitó en lo que actualmente es Estados Unidos hacia fines del Cretácico. A su vez perteneció a la familia de los alosauroideos, siendo el ejemplar más reciente y también el más evolucionado de este grupo.

Las dimensiones del Siats eran casi similares a las del Tiranosaurio Rex, pudiendo a medir hasta 12 metros de largo. Es decir, es muy probable que se haya tratado de una bestia salvaje que generaba conmoción durante los tiempos draconianos del Cretácico Superior, hace unos 90 a 70 millones de años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here