Columna de opinión: Alimenta tu mente

Sabemos que en Chile el estilo musical del Reggaeton ha ingresado fuertemente en los últimos años. En un comienzo sus canciones eran bienvenidas en general ya que su ritmo fue atractivo para muchos, sin embargo, ahora es diferente...

0
841

Estamos en un país libre, sin embargo, si un estilo musical logra que los adolescentes de nuestro país se convierten en mediocres sociales en vez de potenciarlos y hacerlos más inteligentes es otro tema.

Lamentablemente en el transcurso del tiempo, el Reggaeton ha cambiado demasiado. Los primeros artistas dejaron de lado un poco el BPM de 90 a 100 (ritmo reggaeton) para probar suerte en temas con BPM de 125 a 130 (actuales bailables “electro latino”).

Este primer cambio musical no es el que me llama la atención, sino, el que ocurre con los nuevos exponentes del género… Me refiero a los nuevos artistas reggaetoneros, los cuales a través de sus letras, tono y estilo transmiten información bastante dañina para el ser humano y aún más dañina para los adolescentes quienes no tienen aún un criterio bien formado.

Estos últimos cambios de estilo traen consigo letras de canciones en donde hablan de los siguientes temas.

Usar a la mujer como objeto: Aquí podemos apreciar como a través de sus letras trasmiten el mensaje que la mujer sólo sirve para el sexo y para tocarla.

Usar armas de fuego para imponer respeto: Aquí estos tipos le enseñan a sus fans que manipular armas de fuego es lo ideal y que son instrumentos te darán poder.

El tono de voz también es bastante desagradable, es una mezcla de tonos ordinarios y la voz de un delincuente con poca educación: compara la voz de un “house” o una “salsa” o un “merengue” con la “choreza” de estos tipos…

A pesar de que esta música se escucha en la gran mayoría de las fiestas y discoteques, existe una diferencia bastante amplia entre los diferentes grupos socioeconómicos.

Me explico:

El reggaetón se baila en casi todos lados, sin embargo, para escuchar (mientras se trabaja, se estudia, se viaja, etc) es muy diferente dependiendo lo anterior mencionado…

Si ponemos una balanza, el reggaetón se escucha más en hogares con menos educación que en los que hay más, ya que en los que hay más ingresos mensuales tienen evidentemente acceso a una mejor educación en cada hogar, y más tradicional.

Porque mejor educación en casa influye bastante: es muy diferente que vivas en casa donde los padres llegan del trabajo hablando mal del jefe y “puteando” su vida.

(Si una persona le ocurre lo anterior es porque necesita mas avance en su vida espiritual, en lo personal aconsejo comenzar con una meditación de 10 minutos todos los días para así regular sus emociones y por supuesto que se eduque en como elevar su frecuencia energética)

En un hogar donde los padres tienen mayor educación, lo más seguro es que al escuchar estos temas tan ordinarios le llamen la atención a sus hijos. También por lo general las personas con niveles socioeconómicos más altos tienden a interesarse en música más “elevada” como el jazz, la electrónica, rock, tech, etc… Igual escuchan reggaetón pero no la cantidad de los anteriores mencionados.

Día a día tenemos adolescentes que en vez de estar estudiando para expandir su conciencia y ser más inteligentes, se dedican a escuchar esta música “basura”… Porque le llamo de esta forma… lo único que les entrega es una visión muy alterada sobre lo realmente relevante para el ser humano y es más al contrario, les envenena la mente con imágenes y frases en contra de la mujer ya que la trata como cualquier objeto de uso casual y placentero, y además invita a ser delincuentes.

Es entendible que un adolescente no tendrá la madurez ni conciencia para ver la vida de esta forma, sin embargo, si en vez de estudiar (Y NO ME REFIERO AL COLEGIO) por lo siguiente:

La educación básica y media es basura en cierto sentido… Solo te obligan a memorizar información que no te interesa en vez de potenciar tus habilidades natas. Una burla de sistema el cual incluso fue diseñado para otra época.

Creo profundamente que la mejor forma de educar es agrupar las personas por intereses no por edad, es decir, si un pintor de 16 años está en la misma clase que un pintor de 7 años, ¿cuál crees que será la diferencia si este niño de 7 años tiene a su lado un alumno que no le interesa pintar y solo le gustan los deportes? Es evidente que el alumno se potenciará ya que el alumno de 16 le ayudará con su experiencia y motivación; así podríamos seguir… este alumno que sólo ama los deportes podría ser un seleccionado nacional… sin embargo, lo obligan a dejar de lado su deporte favorito por estar sentado quieto y aprendiendo algo que NO LE INTERESA… lo anterior es el gran problema de la educación en Chile y el mundo.

Volviendo al tema central, si un adolescente no toma en consideración la importancia de aprender y solo desea escuchar música está bien… el tema es que en vez de escuchar “choreza” “flaiteza” “ordinariés” y “torrantería” debería escuchar otros estilos musicales como la clásica (o selecta), la cual ayuda a equilibrar su vibración energética y lo hace más inteligente.

No deseo que cambien su estilo musical ni que hagan conciertos de jazz, clásica, electrónica, etc… cada cual es libre de sus decisiones, SIN EMBARGO, sus decisiones decidirán su futuro!! Aprovecho la ocasión para recordarles que nuestras emociones son las que toman las decisiones… para que lo tome en cuenta siempre… incluso, no tome decisiones si sus niveles emocionales en ese momento son una montaña rusa!!

Con este artículo sólo deseo hacer reflexión del daño que hemos recibido por estos artistas, los cuales es SEGURO que si los ves en la calle sin que sean famoso creerías que son delincuentes.

SHARE
CEO & Presidente en Maestros de la web SpA Agencia de Publicidad & Medio de Comunicación Marketing Digital / BIG DATA / Networking / Desarrollo Web Quiero cambiar el mundo ☀️ Advisor - Speak, Tigre/Piscis/86.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here