Columna de opinión: Día Mundial de los Animales

Esta fecha recuerda el fallecimiento de San Francisco de Asís, el santo patrono de los ecologistas.

0
293

Este 4 de octubre se conmemora una nueva versión del Día Mundial de los Animales. Durante estas 24 horas se realizan en todo el planeta una serie de actividades en honor a la protección de la vida animal en todas sus formas, en el marco de una de las fechas más emblemáticas de todo el año.

Otra de las actividades importantes que se realizan a lo largo y ancho del orbe son las clásicas bendiciones a mascotas, tanto en templos de las diversas religiones como en plazas y parques.

La fecha en que se conmemora el Día Mundial de los Animales recuerda a Francisco de Asís, santo católico que durante su vida introdujo el concepto de que los animales no eran esclavos sino que sus amigos. El fundador de la Orden Franciscana luchó en vida no sólo por su Fe sino que también por la causa ecológica, rompiendo todos los esquemas que se conocían hasta ese entonces dentro del complejo Mundo Medieval.

En una fecha tan importante como esta conmemoramos a la fauna, pero también al Ecosistema y la Biósfera. La vida en el planeta no sería nada sin los animales que le dan color, armonía y amor a este planeta que cada vez necesita más de nuestros hermanos menores, y por eso mismo es que es tan importante saludarlos y honrarlos en su día, como ojalá fuera también el resto de los días del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here