Masiva celebración del Día de la Música Chilena contará con 30 conciertos simultáneos

Esta fecha conmemora a los artistas nacionales y a su vez recuerda el natalicio de Violeta Parra.

0
160

Este miércoles 4 de octubre se conmemora un nuevo “Día de la Música Chilena”, celebración que homenajea el natalicio de la cantautora Violeta Parra y también a todos los grupos nacionales de distintos estilos y tendencias.

Para celebrar esta importante conmemoración se organizaron 30 conciertos simultáneos en diversos puntos del país, que contarán con la participación de importantes bandas y músicos tales como Chancho en Piedra, Villa Cariño, Juana Fe, Eduardo Gatti y Patricio Manns, entre otros.

“Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todo Chile a celebrar la música chilena en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos los chilenos, y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con más de 30 conciertos simultáneos sólo en la Región Metropolitana”, declaró el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here