Candidato invoca a la Ley Zamudio: José Antonio Kast demanda a la CUT por discriminación

El diputado independiente de derecha no fue invitado al debate organizado por dicha entidad.

0
289

Con molestia reaccionó el candidato José Antonio Kast tras ser excluido del debate presidencial organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al que no se invitó ni a él ni a Sebastián Piñera. El abanderado independiente de derecha acusó discriminación arbitraria, invocando incluso a la Ley Zamudio.

“Lo que queremos es que la justicia determine que este fue un acto discriminatorio porque ella (la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa) señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este Gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast”, aseguró el ex militante de la UDI.

A su vez, apuntó directamente a cierto sector ideológico dentro de la CUT: “La CUT es una entidad gremial, tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC”.

Como dato curioso, vale la pena recalcar que el propio José Antonio Kast fue uno de los diputados que votó en contra de la Ley Zamudio en una sesión ocurrida el 8 de mayo del 2012.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here