5 chilenos entre los 35 innovadores con más talento de Latinoamérica

0
35

Desde 2011, MIT Technology Review en español reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. Hoy 18 países forman parte de la comunidad latinoamericana, en este sentido más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En 2017, y por primera vez, la iniciativa, apoyada por la Universidad Panamericana, ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente todos ellos han sido seleccionados por el jurado entre más de 2.000 candidaturas.

Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.

En el caso de nuestro país estos son los afortunados ganadores y sus proyectos:

1- Barbarita Lara (Chile) – SiE (Sistema de Información de Emergencia)

Combina una sencilla “app” con ondas de radio para enviar alertas a los ciudadanos en situaciones de emergencia que no depende de internet ni redes móviles

2- Pedro Aguilera (Chile) – Prev Upp

Combina sensores de presión con algoritmos inteligentes y una “app” para prevenir las úlceras en personas con movilidad reducida

3- Emmanuel Massenez (Chile) – Arara

Ofrece sofisticadas herramientas de “marketing” a pequeñas empresas para que puedan competir con los gigantes del “e-commerce”

4- Iván Páez (Chile) – Kappo Bike

Su “app” seduce a usuarios, gobiernos y empresas para convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia

5- Komal Dadlani (Chile) – Lab4U

Su “app” transforma los smartphones en laboratorios de bolsillo para estimular la formación en ciencia

Sobre  esta importante premiación, la Directora  de Innovadores Menores en Latinoamérica, Marcela Valencia puntualizó  “Los 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de esfuerzo, talento y dedicación. Todos ellos han convertido sus ideas en propuestas reales que mejorarán el mundo en el que vivimos. Tenemos una comunidad cada vez más fuerte que hoy en día lidera el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here