Con exhibición de Monoplaza Eléctrico, Santiago le da la bienvenida a la Fórmula E

0
78

La elipse del  Parque O´Higgins se convertirá en un pequeño circuito que dará la bienvenida al “Santiago E-Prix 2018” este 12 de octubre a las 10.00 am. Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el  Ministro del Deporte, Pablo Squella; Alejandro Agag, Founder & Chief Executive Office Fórmula E; Eliseo Salazar, se realizará el lanzamiento oficial de llegada de esta competencia a Chile, ocasión en la que las autoridades y organizadores, entregarán información relevante sobre la carrera  que se realizará el próximo 3 de febrero de 2018 en nuestro país y que marcará un antes y un después en la historia del deporte nacional y en el mundo tuerca.

En la ocasión, un monoplaza eléctrico  hará una exhibición, demostrando sus atractivas características, las que se repetirán en febrero próximo. “Santiago E-Prix 2018” será la primera de las carreras de la “mini temporada” en el continente americano, y  que tiene la particularidad de contar con un circuito urbano, además de la presencia de Nelson Piquet, Jr. y Nicolás Prost, ambos hijos de los ex competidores de la Fórmula 1.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo,  uno de los gestores de la llegada de la E-Prix 2018 a nuestro país, manifestó que “la realización de una fecha de la Fórmula E en Chile, se enmarca en la estrategia de impulsar la Electromovilidad en nuestro país, por cuanto permite visibilizar y difundir los beneficios de los vehículos eléctricos. No nos olvidemos que un tercio de la energía consumida en el país es en el sector transporte, y corresponde principalmente a combustibles derivados del petróleo, de los cuales importamos prácticamente el 100%, y además representan el 20% de las emisiones de CO2”.

La cuarta temporada de este campeonato de la Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se ha convertido en la competencia del futuro, ya que no sólo es la única plataforma para probar y desarrollar tecnología relevante para el mundo sobre ruedas, sino que también permite traer la electromovilidad a algunas de las más importantes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Roma y ahora, Santiago.

SHARE

Periodista, amante de los animales y el deporte, ex reportero de Televisión Nacional de Chile y Radio Bio Bio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here