Festival internacional de teatro comunitario Entepola 2018: Una alternativa para disfrutar este verano

0
45

Esta muestra artística incluirá obras de teatro, murgas, cuenta cuentos, talleres, y otras actividades.

Como ya es tradición, potenciar y mantener el movimiento artístico comunitario, utilizando el teatro como herramienta de formación y transformación en el ámbito social, educacional y cultural, la 32° versión del Festival internacional de teatro comunitario, ENTEPOLA 2018, pretende ser una alternativa para la comunidad este verano.

En total serán 60 presentaciones las que darán vida al festival de teatro más antiguo de nuestro país, entre el 18 y 27 de enero del 2018.

Entepola cuenta con los apoyos del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, a través del Programa de Intermediación Cultural (Convocatoria 2017) y de la Municipalidad de Pudahuel para su realización y es considerada la actividad artístico-cultural más antigua que se realiza al aire libre y de acceso gratuito de nuestro país.

Se espera que más de 20 mil espectadores puedan ser partícipes y disfrutar de este festival, en los diez días que se desarrolla esta fiesta de las artes escénicas.

La 32° versión del festival internacional de teatro comunitario ENTEPOLA ha convocado a compañías de teatro de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Australia, Cuba, Colombia, Uruguay y Chile. Además, contará con la participación de expertos que desarrollarán talleres gratuitos para la comunidad.

El certamen se realizará en 6 comunas de la Región Metropolitana: Pudahuel, Quilicura, Colina, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta y Cerro Navia.

David Musa, director del Festival Entepola indicó que “este festival es la oportunidad que tienen miles de personas de disfrutar de un espectáculo cultural y de aprender de las artes escénicas de manera completamente gratuita, fortaleciendo lazos locales e identidad cultural de la comunidad que participa”.

La programación de espectáculos completa y talleres con sus direcciones puedes encontrarla en www.fundacionentepola.org 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here