ELATEP 2018: Éxito total marca la primera jornada de clases

0
100

Inicio de talleres fueron de un gran nivel de participación

Ansiosos y entusiasmados y por supuesto con ganas de aprender, llegaron las más de 50 personas que esperaban el inicio de los talleres de teatro que Fundación Entepola prepara cada año a través de la Escuela de Teatro Latinoamericano (ELATEP) con la finalidad de enseñarles a niños, jóvenes y adultos el trabajo con sus emociones para  presentarse con diferentes montajes en diversos escenarios comunales.

Desde un comienzo, el equipo de docentes compuesto por Rubi Figueroa, Natalia Navarrete, Juan Pablo Martínez, Sebastián Squella, Valeria Aguilar y David Musa  llegaron con todas las ganas de transmitir a sus alumnos sus conocimientos y experiencias del teatro., situación que se notó en cada intervención con los participantes de esta versión.

Para David Musa, Presidente de Fundación ENTEPOLA este inicio de clases fue todo un éxito y incentivó a los nuevos alumnos a sumarse a este proyecto que a su juicio  genera grandes cambios en lo artístico, social y cultural “El espíritu de la Escuela de Teatro  de Fundación Entepola ELATEP es utilizar herramientas expresivas que brinden el arte teatral para formar personas activas, reflexivas , criticas y solidarias”, expresó.

En total 80 alumnos participaron de esta jornada. ELATEP está dividido en cuatro talleres, que se realizan de manera simultánea cada sábado de abril a noviembre, durante el proceso anual los alumnos experimentaran dos veces muestra de su trabajo con público presente, lo que es un reto tanto para alumnos como profesores.

A lo largo ELATEP a lo largo de su historia se ha convertido en un semillero teatral que desde su creación ha sido el formador de diversos talentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here