El éxito

¿Qué es el éxito?

0
842

Nuestras metas son en esencia el resultado de pedidos externos y no propios que nos conducen a un mundo que nos mantiene en una duda constante acerca de los verdaderos propósitos del por qué estamos a aquí en la tierra. El fracaso permanente de nuestros deseos es una muestra clara de querer satisfacer esta hipersociabilidad, que en definitiva llena la estabilidad errónea de una sociedad que implanta reglas para poder subsistir. Cuando buscamos nuestra propia verdad, nos llenamos de elementos externos que nos indican hacia adonde debemos ir… Pero no nos enseña  hacia donde queremos y necesitamos ir para ser felices.

Básicamente buscamos en las metas sociales el cumplimiento de las metas de otros, llámese familia, amigos o sociedad y no las metas propias que se refieren a lo que queremos y necesitamos. Y solemos mentirnos pensando que estas metas externas nos llenaran el alma, es por eso que cuando las conseguimos nuevamente volvemos a cero. Estamos cumpliendo con las metas sociales de otros externos. Metas que no nos satisfacen porque no hemos aclarado en nosotros ¿Qué queremos y necesitamos para nosotros mismos? Buscar la felicidad en el éxito es como buscar el amor fuera de nosotros, si tú no te quieres a ti, difícilmente podrás querer a alguien más. Cuando nos encontramos a nosotros mismos, encontramos nuestro querer y necesitar entregándonos las bases para poder construir el camino necesario para el éxito.

En definitiva el éxito es lograr concretar lo que para nosotros es nuestro     “querer y necesitar” y digo nuestro, como principio básico del éxito, porque nuestra medida de felicidad ligada al éxito está en decidir para nuestro “yo” lo que nos hace falta y lo que queremos para lograr nuestro equilibrio. Tu búsqueda de la felicidad, no debería estar ligada a completar una lista de requerimientos sociales externos, debería ser el resultado de una comprensión de nosotros mismos, completando el querer y  elnecesitar de nuestro “yo” interno, y desde ahí proyectar las cosas que me hacen llegar al éxito personal y entiéndase personal como propio, único y  excluyente. El éxito y ser feliz están unidas en tu interior, por lo que hallar uno es hallar el otro. Y la felicidad  se halla sólo en el equilibrio que hallamos en nuestro interior al encontrarnos a nosotros mismos y reconocer que queremos y que necesitamos.

Karim Zabib. 

Terapeuta Motivacional.

Contacto: Terapiaemocionalkz@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here